El Tae Kwon Do varelense conquistó América



Deportes » 02/01/2024

Ludmila Guisasola y Micaela Violante se consagraron Campeonas Sudamericanas de Tae Kwon Do tras imponerse en la modalidad de lucha del certamen ITF de la disciplina desarrollado en el Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata...

Ludmila Guisasola y Micaela Violante se consagraron Campeonas Sudamericanas de Tae Kwon Do tras imponerse en la modalidad de lucha del certamen ITF de la disciplina desarrollado en el Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata con más de 1000 deportistas de Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Guisasola, vecina de El Rocío y Campeona Mundial en Corea en 2023, declaró: «Fue otra hermosa experiencia junto a mis compañeros y mi maestro. Competir una vez más en un campeonato internacional, con un nivel altísimo, el segundo de este tipo en mi carrera y volver a ganarlo, me motivó a seguir por el mismo camino con más ganas de buscar nuevos objetivos».
«Subir al podio, sobre todo en primer lugar, fue un desahogo enorme, satisfactorio y de plena felicidad después del trabajo duro del último tiempo», agregó. Respecto a su preparación, comentó: «Requirió de mucho entrenamiento y enfoque durante todo el año para llegar bien tanto física como mentalmente».
La joven consideró «fundamental la ayuda para crecer día a día no solo de mis pares y referente Omar Reeberg sino también de mi familia, pilar y sostén de mi trayectoria deportiva, al igual que mis sponsors para cumplir las metas».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE