30 años del colegio Julio Cortazar



Educación » 03/08/2025

En este 2025 se cumplen tres décadas desde que comenzó a funcionar el Colegio Julio Cortázar, en la calle Moyano de Zeballos...

En este 2025 se cumplen tres décadas desde que comenzó a funcionar el Colegio Julio Cortázar, en la calle Moyano de Zeballos, siempre al mando de José Luis Vergé, que con Mi Ciudad hizo un breve repaso de la historia del establecimiento.
-¿Con cuántos chicos comenzaron aquel primer día de marzo de 1995?
-Con 126 alumnos desde prescolar hasta tercer grado.
-¿Y ahora cuantos son los que se vienen a educar aquí?
-Entre primario y secundario son 760 chicos. El mayor impacto lo tuvimos cuando pudimos terminar los 12 años de educación obligatoria de primero a sexto año del secundario que fue la primera promoción en el 2015.
-¿Cómo están hoy en esta fecha tan especial?
-Con muchos desafíos, nosotros cuando abrimos el Secundario y comenzamos 4to año, abrimos con la Orientación en Ciencias Sociales pero consideramos que había que cambiar de orientación, los pibes precisaban otra cosa y así fue que pasamos a ser el primer colegio de Florencio Varela con Orientación en Turismo. Y como no había nada parecido, tuvimos que crear la forma de que los profesores de Geografía sean de Turismo y a partir de ahí generar las conexiones para que los que egresen comiencen ya a trabajar en el mundo laboral. Por eso digo que es todo un gran desafío. Y ahora también es el momento de agradecer a toda la gente que confió en nosotros y que sigue apostando por este colegio día a día.

En septiembre, el festejo.

La directora del Primario Analía Uricelli, la docente Analía Machuca y la directora del Secundario Juana Valdez, día a día tienen la parte más importante que es el contacto diario con los chicos.
«Estamos muy entusiasmados con estos 30 años que está cumpliendo la escuela -dice Uricelli- de los cuales yo estoy hace 15 y vimos todo el gran crecimiento en el cual estamos inmersos. En septiembre será la gran celebración y todos los docentes estamos abocados a eso porque somos una gran familia. El equipo de trabajo es muy lindo»
«Siempre buscamos un trabajo unidos familia-escuela -comenta Machuca- y a partir de ese trabajo tenemos la respuesta de los chicos. Cuesta porque es un trabajo día a día, pero estamos satisfechos».
«En Secundaria somos 300 chicos -aclara Valdez- y acompañamos en la celebración que se está preparando al nivel primario porque ellos sí celebran los 30 años, nosotros estamos a mitad de camino pero lo haremos con todo el corazón».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE