Julieta, hermana de Josué Salvatierra, el joven de 14 años asesinado en Bosques junto a Paloma Gallardo en febrero, realizó una grave denuncia contra funcionarios municipales...
Julieta, hermana de Josué Salvatierra, el joven de 14 años asesinado en Bosques junto a Paloma Gallardo en febrero, realizó una grave denuncia contra funcionarios municipales en una carta abierta al Intendente Andrés Watson difundida por la agencia «La Barriada».
En la nota, Julieta relata: «Uno esperaría que, ante una tragedia tan espantosa y dolorosa, nuestro intendente tomara cartas en el asunto, que al menos se hiciera presente, que pusiera su cargo y su estructura al servicio de la causa de Paloma y Josué. Pero la realidad es que no lo hizo.
Lo único que hizo fue encargarse de cubrir el entierro lo más rápido posible para que los chicos fueran enterrados cuanto antes y así dejar de «mancharle» su imagen.
Parece que se olvidó que Paloma y Josué eran dos adolescentes de Florencio Varela, ciudadanos del distrito que él gobierna.
Él no se nos acercó, pero mandó a sus trabajadores a tratar de comprarnos el silencio. Nos ofrecieron trabajos a todos: a mi papá, a mi hermano y a mí.
Un trabajador de Defensa Civil nos ofreció trabajo mientras aún llorábamos la muerte de los chicos. A mi hermano mayor le dijo:
«Preparate un currículum y vemos a dónde te podemos enganchar. A tu viejo también.»
Y a mí me golpeó el hombro y me dijo:
«Vos quedate tranquila, primero los hacemos entrar a ellos dos y después, cuando pase un poco el tiempo, te hacemos entrar a vos.»
Así, tal cual se los cuento.
Ustedes pensarán que es mentira, pero así opera esta gente, creyendo que con un trabajo o un beneficio pueden comprar el silencio.
Como si Josué y Paloma no fuesen nada»