Dos nuevos muertos por COVID-19 en Varela



Coronavirus » 17/06/2020

Hoy se notificaron dos nuevas muertes por COVID-19 en Florencio Varela.
Mientras nuestras calles están llenas de gente que en muchos casos ni siquiera respeta el aislamiento social y hay un gran descontento entre los comerciantes por la poca claridad sobre las medidas concernientes a la apertura de los locales y sus horarios, la curva de contagios en nuestra ciudad también continúa creciendo.
Desde el último parte de novedades difundido ayer y las 18:30 de hoy, se informaron 24 nuevos casos de la enfermedad en nuestra ciudad.
Los nuevos casos corresponden a tres vecinos que se recuperan en sus domicilios particulares; dos que fueron internados; y 19 vecinos que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio, al momento del cierre del parte dado a conocer por la Comuna.
Los muertos fueron un hombre de 50 años que padecía una enfermedad oncológica de base, que se encontraba internado por Covid-19; y una vecina de 51 años, que estaba en el Hospital “Mi Pueblo”, también con comorbilidades.
Durante la jornada, diez vecinos obtuvieron el alta tras padecer la enfermedad, elevando a 117 la cantidad de ciudadanos del distrito que padecieron coronavirus.
De esta forma, los casos acumulados ascienden a 466, con 337 varelenses cursando coronavirus (85 en instituciones sanitarias, 174 en domicilios particulares, y 79 en investigación epidemiológica para la aplicación del protocolo correspondiente de intervención, con aislamientos y seguimiento); 117 recuperados; y 12 decesos.
Los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 2.072.
La secretaría de salud municipal recordó a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE